Cold War Pop, Call Of Duty Black Ops. Representaciones e imaginarios históricos desde los videojuegos y el cine, construcciones de la Guerra Fría en la cultura mediática

RESUMEN: El siguiente artículo, aborda de manera teórica al videojuego como producto de representación de imaginarios históricos. Recorreremos la producción de Call of Duty Black Ops en consonancia con el cine bélico, las series de tv o streaming y hasta los memes para evidenciar como la cultura pop...

Full description

Autores:
Flórez Betancourt, Miguel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30440
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30440
Palabra clave:
Guerra fría
Videojuegos
Cine
Memoria cultural
Vietnam
Cultura pop
Memoria estética
Mediaciones maestras
Memes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente artículo, aborda de manera teórica al videojuego como producto de representación de imaginarios históricos. Recorreremos la producción de Call of Duty Black Ops en consonancia con el cine bélico, las series de tv o streaming y hasta los memes para evidenciar como la cultura pop hace uso de una memoria cultural mediática y así validar discursos históricos. Se tratan distintos episodios de la Guerra Fría, proponiendo como eje central la guerra de Vietnam, pues esta significó un punto neurálgico para la cultura pop norteamericana.