Cold War Pop, Call Of Duty Black Ops. Representaciones e imaginarios históricos desde los videojuegos y el cine, construcciones de la Guerra Fría en la cultura mediática
RESUMEN: El siguiente artículo, aborda de manera teórica al videojuego como producto de representación de imaginarios históricos. Recorreremos la producción de Call of Duty Black Ops en consonancia con el cine bélico, las series de tv o streaming y hasta los memes para evidenciar como la cultura pop...
- Autores:
-
Flórez Betancourt, Miguel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30440
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30440
- Palabra clave:
- Guerra fría
Videojuegos
Cine
Memoria cultural
Vietnam
Cultura pop
Memoria estética
Mediaciones maestras
Memes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El siguiente artículo, aborda de manera teórica al videojuego como producto de representación de imaginarios históricos. Recorreremos la producción de Call of Duty Black Ops en consonancia con el cine bélico, las series de tv o streaming y hasta los memes para evidenciar como la cultura pop hace uso de una memoria cultural mediática y así validar discursos históricos. Se tratan distintos episodios de la Guerra Fría, proponiendo como eje central la guerra de Vietnam, pues esta significó un punto neurálgico para la cultura pop norteamericana. |
---|