Revisión sistemática del concepto de creatividad en escenarios educativos
RESUMEN: Se aborda en la presente tesis de pregrado para obtener el título de Psicólogo, el tema de la creatividad, a través de los estudios que sobre ella han elaborado docentes, filósofos y psicólogos desde la Grecia Clásica. Nuestro estudio evaluará principalmente el desarrollo de este concepto e...
- Autores:
-
Salazar Suescum, Rolando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14086
- Palabra clave:
- Creatividad
Creatividad - Aspectos psicológicos
Creatividad en educación
Desarrollo de la creatividad
Revisión sistemática
Psicología
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Se aborda en la presente tesis de pregrado para obtener el título de Psicólogo, el tema de la creatividad, a través de los estudios que sobre ella han elaborado docentes, filósofos y psicólogos desde la Grecia Clásica. Nuestro estudio evaluará principalmente el desarrollo de este concepto en el siglo XX, cuando varios especialistas profundizaron en él considerablemente. La evaluación sobre las distintas acepciones del concepto de creatividad, serealizaron a través de un exhaustivo proceso de selección y de revisión de revistas indexadas. El balance general permitió conocer diversas posturas que han sido elaboradas en espacios educativos, formales e informales. Los diversos tópicos que se estudiaron sobre la creatividad en esta tesis fueron: la creatividad desde los enfoques culturales, la importancia de la creatividad y las ideas, y la definición de los modelos de interpretación de la creatividad desde la óptica de las cuatro C: Little-c y Big-c, Mini-c y Pro-c., los cuales ampliaremos enbreve. |
---|