El cuerpo en la historia del arte una mirada sensible desde la educación artística
RESUMEN: La percepción del cuerpo es subjetiva, por lo que pueden existir muchas perspectivas dependiendo del contexto personal o temporal. Esto afecta como se construye el cuerpo a nivel de expresión por lo que es importante conocer la evolución del modelo anatómico a través de la historia, permiti...
- Autores:
-
Vélez Jaramillo, Isabel Cistina
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22777
- Palabra clave:
- Human figure in art
Percepción
Perception
Desarrollo afectivo
Emotional development
Artes plásticas
Plastic arts
Anatomía
Anatomy
Historia del arte
Art history
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062873
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5058
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept346
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept217
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2958
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La percepción del cuerpo es subjetiva, por lo que pueden existir muchas perspectivas dependiendo del contexto personal o temporal. Esto afecta como se construye el cuerpo a nivel de expresión por lo que es importante conocer la evolución del modelo anatómico a través de la historia, permitiendo tener un concepto más profundo y sensible del cuerpo. Durante el crecimiento y adolescencia es importante educar y cultivar conceptos de anatomía, de tal manera que sean interiorizados y permitan la construcción de una imagen realista y saludable. Esta percepción saludable refuerza la imagen propia y la autoestima, junto con una idea empática y respetuosa del cuerpo de los demás. Se crearan varias experiencias para acercar a los estudiantes de séptimo del colegio de María a los diferentes cánones del cuerpo humano que han surgido culturalmente a través de la historia. Esto de una manera lúdica, que sea significativa para los jóvenes y que tenga un impacto positivo en su visión de la figura humana. |
---|