Trazos de una educación hedonista
RESUMEN: El objetivo de esta investigación es articular el hedonismo a una reflexión educativa teniendo como marco analítico al cuerpo. Se acude a un análisis sobre el concepto de hedonismo en la tradición filosófica, observando su carácter polifónico: hedonismo ascético, libertario, utilitarista, s...
- Autores:
-
Uribe, Iván Darío
Gallo, Luz Elena
Fernández Vaz, Alexandre
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22247
- Palabra clave:
- Educación
Education
Placer
Pleasure
Hedonismo
Hedonism
Educación corporal
Cuerpo en la educación
Cuerpo y poder
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El objetivo de esta investigación es articular el hedonismo a una reflexión educativa teniendo como marco analítico al cuerpo. Se acude a un análisis sobre el concepto de hedonismo en la tradición filosófica, observando su carácter polifónico: hedonismo ascético, libertario, utilitarista, solar y vitalista. A partir de ello, se delinean algunos trazos que constituyen una Educación Hedonista como aquella que se asienta en una razón corporalizada, que sitúa al cuerpo en la fuerza del instante, realiza el arte de vivir, trae la risa, se rige por el deseo y enaltece el juego. |
---|