Informe de práctica académica : Gerencia de Paz y Posconflicto, Gobernación de Antioquia
RESUMEN: El siguiente documento se presenta como producto académico del proceso de práctica profesional de Trabajo Social en el proyecto Cuerpos de Paz de la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, desarrollado durante el segundo semestre del año 2019 de manera presencial en l...
- Autores:
-
Giraldo Peláez, Sergio
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18417
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Gobernación de Antioquia
Posconflicto - Aspectos sociales - Colombia
Remedios (Antioquia)
Pedagogía para la paz
Ludoteca
Huerta escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El siguiente documento se presenta como producto académico del proceso de práctica profesional de Trabajo Social en el proyecto Cuerpos de Paz de la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, desarrollado durante el segundo semestre del año 2019 de manera presencial en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia, el cual tenía por objeto la formación de las comunidades afectadas por el conflicto armado en la pedagogía de los acuerdos de paz y estrategias de construcción de paz. El presente documento presenta los resultados de dicho proceso, así como las dimensiones teórica, metodológica, técnica y de contexto que guiaron el mismo. Mediante un diagnóstico en la Ludoteca del municipio de Remedios, se identifican las necesidades más evidentes para este espacio y los grupos poblacionales beneficiados con los procesos allí desarrollados especialmente niños entre 4 y 12 años, para finalmente proponer la Huerta Escolar como estrategia para conjugar las necesidades de estos con las potencialidades del contexto. |
---|