Sentidos posibles de la práctica pedagógica en la Seccional Suroeste : una experiencia posible entre la literatura infantil y la formación de maestros de la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana

RESUMEN : Este artículo surge del proceso de práctica pedagógica que se llevó a cabo en la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana, en la Seccional Suroeste (ciclo 2018-2-2019-2), donde un grupo de estudiantes solicitaron puntualmente la apertura del espacio para abordar temas relacionados co...

Full description

Autores:
Mejía Ángel, Luis Gabriel
Restrepo Acevedo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24249
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24249
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Escuela
Schools
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este artículo surge del proceso de práctica pedagógica que se llevó a cabo en la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana, en la Seccional Suroeste (ciclo 2018-2-2019-2), donde un grupo de estudiantes solicitaron puntualmente la apertura del espacio para abordar temas relacionados con la literatura infantil. Luego de año y medio de experiencias, discusiones y relaciones al ser asesor de un grupo de estudiantes que deseaban más que optar a un título, el artículo constituye una reflexión que deriva en la pregunta sobre el lugar que ocupaba la literatura infantil en los procesos de formación desde la escuela. Luego de pasar por el espacio de formación, uno de los maestros en formación comparte también aquello que queda instalado en su subjetividad.