Competencia del contador público de la Universidad de Antioquia para la valoración de empresas
RESUMEN : La valoración de empresas se ha convertido en un tema de actualidad e importancia para las organizaciones a la hora de llevar a cabo operaciones trascendentales para el futuro de las mismas y por lo tanto ha surgido la necesidad de contar con personal competente en el momento de enfrentar...
- Autores:
-
García Pareja, Leidy Johanna
Gómez, Edison Alexander
Serna Castro, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19982
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323473
- Palabra clave:
- Contadores
Accountants
Educación contable
Competencia profesional
Formación profesional de contadores públicos
Valoración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : La valoración de empresas se ha convertido en un tema de actualidad e importancia para las organizaciones a la hora de llevar a cabo operaciones trascendentales para el futuro de las mismas y por lo tanto ha surgido la necesidad de contar con personal competente en el momento de enfrentar un proceso de valoración, siendo los Contadores Públicos los más profesionales más idóneos para orientarlo, dadas las característica del mismo y el papel que juegan éstos en el apoyo a la toma de decisiones administrativas; por lo que es indispensable que desde la cátedra universitaria se oriente una adecuada formación en las bases fundamentales. Este artículo expone el nivel de competencia con que cuenta el Contador Público dela Universidad de Antioquia para la valoración de empresas, presentando los aspectos más generales sobre valoración de empresas, así como los conocimientos y las competencias básicas para ejercerla eficientemente y el horizonte trazado al respecto en el plan de formación curricular del programa. |
---|