Vida académica en ingeniería : observar para decidir

RESUMEN: La presente publicación, dirigida a los estamentos universitarios y al público en general, contiene los resultados más importantes y las principales recomendaciones generadas durante los últimos 12 años desde el “Observatorio de la vida académica de los estudiantes de pregrado de la Faculta...

Full description

Autores:
Mejía Vélez, Luis Fernando
Parra Mesa, Carlos Mario
Castañeda Gómez, Eric
Mendoza Herrera, Rafael Ricardo
Restrepo González, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7760
Palabra clave:
Comunidades académicas
Investigación cuantitativa
Observatorio de calidad en educación
Universidad de Antioquia. Facultad de Ingeniería - Estudiantes de pregado
Investigación cualitativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La presente publicación, dirigida a los estamentos universitarios y al público en general, contiene los resultados más importantes y las principales recomendaciones generadas durante los últimos 12 años desde el “Observatorio de la vida académica de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia”. Se espera que la información brindada en este documento permita a quienes toman las decisiones diseñar estrategias que busquen no solamente resolver problemas tales como la larga duración de las carreras y la preocupante deserción de los programas en las modalidades presencial y virtual, sino también mejorar los alcances de las acciones que se implementen para el bienestar estudiantil.