Incidencia de las estrategias metacognitivas en el proceso de toma de conciencia

RESUMEN : Las Estrategias Metacognitivas inciden de forma positiva en el proceso de Toma de Conciencia puesto que éstas permiten contrarrestar las características del pensamiento propias de la edad de 7 a 10 años, que son las que más se oponen a que los sujetos sean conscientes de su proceso de apre...

Full description

Autores:
Fernández Alvarez, Catalina
Henao Cuartas, Johana
Palacio Vélez, Mariline
Pérez Monsalve, Yicenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27801
Palabra clave:
Creatividad
Creativity
Desarrollo mental
Mental development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5059
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : Las Estrategias Metacognitivas inciden de forma positiva en el proceso de Toma de Conciencia puesto que éstas permiten contrarrestar las características del pensamiento propias de la edad de 7 a 10 años, que son las que más se oponen a que los sujetos sean conscientes de su proceso de aprendizaje, sin embargo existen otros factores que determinan que éste se alcance o no, como el desarrollo cognitivo del sujeto, las características del pensamiento, el tiempo de intervención y las experiencias académicas previas.