Incidencia de las estrategias metacognitivas en el proceso de toma de conciencia
RESUMEN : Las Estrategias Metacognitivas inciden de forma positiva en el proceso de Toma de Conciencia puesto que éstas permiten contrarrestar las características del pensamiento propias de la edad de 7 a 10 años, que son las que más se oponen a que los sujetos sean conscientes de su proceso de apre...
- Autores:
-
Fernández Alvarez, Catalina
Henao Cuartas, Johana
Palacio Vélez, Mariline
Pérez Monsalve, Yicenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27801
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27801
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Desarrollo mental
Mental development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5059
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Las Estrategias Metacognitivas inciden de forma positiva en el proceso de Toma de Conciencia puesto que éstas permiten contrarrestar las características del pensamiento propias de la edad de 7 a 10 años, que son las que más se oponen a que los sujetos sean conscientes de su proceso de aprendizaje, sin embargo existen otros factores que determinan que éste se alcance o no, como el desarrollo cognitivo del sujeto, las características del pensamiento, el tiempo de intervención y las experiencias académicas previas. |
---|