Teorías ácido-base en los mecanismos de reacción : informe final

RESUMEN : Este trabajo se centra en la estructura conceptual de las reacciones ácido-base, tomadas desde diferentes autores, para que a partir de estas teorías el estudiante universitario de química llegue a comprender cabalmente el proceso de los diversos mecanismos de reacción que se presentan en...

Full description

Autores:
Rodríguez Pabuena, Licenia María
Quijano Tobón, Jairo
Basto Flórez, Carmen Rosa
Gómez T., Javier Horacio
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25946
Palabra clave:
Enseñanza de la química
Chemistry education
Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje significativo
informes de investigación
Investigación educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo se centra en la estructura conceptual de las reacciones ácido-base, tomadas desde diferentes autores, para que a partir de estas teorías el estudiante universitario de química llegue a comprender cabalmente el proceso de los diversos mecanismos de reacción que se presentan en la química orgánica. El informe presenta el marco teórico dentro del cual se inscribe la investigación, la descripción del problema objeto de la misma, los objetivos propuestos para el estudio, la metodología, los resultados, la discusión de los resultados y las conclusiones. Como toda investigación está sujeta a la crítica de los colegas profesores y pretende aportar elementos de discusión a la investigación en didáctica de la química.