El aprendizaje cooperativo : potenciando la inteligencia emocional

RESUMEN: En el presente trabajo, se evidencian en primera instancia, los antecedentes y las bases teóricas que sustentan tanto el aprendizaje cooperativo como la inteligencia emocional; esto con el fin de sustentar la investigación que hizo posible mostrar como a partir de la implementación de algun...

Full description

Autores:
Arango Castaño, Paula Andrea
Correa Franco, Juliana
Mesa Osorio, Mary Luz
Mosquera Mosquera, Marlen Carolina
Restrepo Jiménez, Erika Milena
Tabares Osuna, Carolina
Tabares Pérez, Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23353
Palabra clave:
Responsabilidad (educación)
Educational accountability
Inteligencia emocional
Emociones
Aprendizaje cooperativo
Pedagogía hospitalaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5929
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el presente trabajo, se evidencian en primera instancia, los antecedentes y las bases teóricas que sustentan tanto el aprendizaje cooperativo como la inteligencia emocional; esto con el fin de sustentar la investigación que hizo posible mostrar como a partir de la implementación de algunas de las estrategias del aprendizaje cooperativo se potencia la inteligencia emocional de los niños y niñas hospitalizados entre los meses de marzo y junio de 2010, en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín, Colombia. Igualmente, al interior del artículo se revisa el método y los instrumentos que hicieron posible llevar a cabo esta investigación.