Tejiendo caminos en una pedagogía planetaria : acercamientos a la formación de maestros y maestras en competencias interculturales

RESUMEN: En el transitar de la formación de maestros, y en especial de mi formación como maestro, surgen unos hitos, momentos fundamentales de nuestra vida, sobre los cuales se asientan unos rostros magisteriales como aquella metáfora que nos devela maestros/humanos. Rostros que nos muestran y enseñ...

Full description

Autores:
Arias Jiménez, Hamilton Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28139
Palabra clave:
Geografía
Geography
Habilidad
Skills
Enseñanza de las ciencias sociales
Science education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el transitar de la formación de maestros, y en especial de mi formación como maestro, surgen unos hitos, momentos fundamentales de nuestra vida, sobre los cuales se asientan unos rostros magisteriales como aquella metáfora que nos devela maestros/humanos. Rostros que nos muestran y enseñan que en este camino tejido con todos, con la humanidad, con la Madre Tierra, somos, y hemos sido, múltiples, otros. Y allí en ese identificarnos se despliegan unas competencias interculturales para seguir preguntándonos por nosotros y el otro, para seguir interculturalizando la formación de maestros, para ser una humanidad como destino planetario.