Tejiendo caminos en una pedagogía planetaria : acercamientos a la formación de maestros y maestras en competencias interculturales
RESUMEN: En el transitar de la formación de maestros, y en especial de mi formación como maestro, surgen unos hitos, momentos fundamentales de nuestra vida, sobre los cuales se asientan unos rostros magisteriales como aquella metáfora que nos devela maestros/humanos. Rostros que nos muestran y enseñ...
- Autores:
-
Arias Jiménez, Hamilton Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28139
- Palabra clave:
- Geografía
Geography
Habilidad
Skills
Enseñanza de las ciencias sociales
Science education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el transitar de la formación de maestros, y en especial de mi formación como maestro, surgen unos hitos, momentos fundamentales de nuestra vida, sobre los cuales se asientan unos rostros magisteriales como aquella metáfora que nos devela maestros/humanos. Rostros que nos muestran y enseñan que en este camino tejido con todos, con la humanidad, con la Madre Tierra, somos, y hemos sido, múltiples, otros. Y allí en ese identificarnos se despliegan unas competencias interculturales para seguir preguntándonos por nosotros y el otro, para seguir interculturalizando la formación de maestros, para ser una humanidad como destino planetario. |
---|