El aula de clase como crónica : un acercamiento a las TIC desde la producción de crónica audiovisual en el aula de lengua castellana
RESUMEN : A lo largo de la carrera universitaria, he reflexionado sobre el papel de los medios de comunicación y la tecnología en el aula de lengua castellana, así mismo, de la configuración del sujeto lector de las nuevas tecnologías. En este sentido, la investigación realizada en la institución ed...
- Autores:
-
Hincapié Herrera, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23899
- Palabra clave:
- Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : A lo largo de la carrera universitaria, he reflexionado sobre el papel de los medios de comunicación y la tecnología en el aula de lengua castellana, así mismo, de la configuración del sujeto lector de las nuevas tecnologías. En este sentido, la investigación realizada en la institución educativa San Juan Bosco en el barrio Campo Valdez de la ciudad de Medellín, parte de las reflexiones y preguntas alrededor del tema mencionado y se adentra, en la concepción de las TIC y la configuración de una secuencia didáctica que posteriormente se desarrolla en el aula de clase de los grados octavo A y B, en la que se integra la lectura y la escritura desde lo semiótico y crítico, dejando como resultado la realización de unas crónicas audiovisuales por parte de las estudiantes en las que se evidencia la transformación en la concepción de las TIC y la configuración de ese sujeto lector y escritor crítico mediado por las TIC. |
---|