El aula de clase como crónica : un acercamiento a las TIC desde la producción de crónica audiovisual en el aula de lengua castellana

RESUMEN : A lo largo de la carrera universitaria, he reflexionado sobre el papel de los medios de comunicación y la tecnología en el aula de lengua castellana, así mismo, de la configuración del sujeto lector de las nuevas tecnologías. En este sentido, la investigación realizada en la institución ed...

Full description

Autores:
Hincapié Herrera, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23899
Palabra clave:
Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Escritura
Writing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : A lo largo de la carrera universitaria, he reflexionado sobre el papel de los medios de comunicación y la tecnología en el aula de lengua castellana, así mismo, de la configuración del sujeto lector de las nuevas tecnologías. En este sentido, la investigación realizada en la institución educativa San Juan Bosco en el barrio Campo Valdez de la ciudad de Medellín, parte de las reflexiones y preguntas alrededor del tema mencionado y se adentra, en la concepción de las TIC y la configuración de una secuencia didáctica que posteriormente se desarrolla en el aula de clase de los grados octavo A y B, en la que se integra la lectura y la escritura desde lo semiótico y crítico, dejando como resultado la realización de unas crónicas audiovisuales por parte de las estudiantes en las que se evidencia la transformación en la concepción de las TIC y la configuración de ese sujeto lector y escritor crítico mediado por las TIC.