Situación actual y perspectivas de la formación a distancia en el Sena
RESUMEN : Este informe final comprende, como ya se dijo, tres volúmenes. El primero da cuenta de los antecedentes y necesidad de la evaluación, expone las bases teóricas de ésta, los objetos de estudio y su conceptualización, los modelos orientadores de la evaluación, el análisis de contingencias o...
- Autores:
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Restrepo Gómez, Bernardo
Flórez Ochoa, Rafael
Correo Uribe, Santiago
Abad V., Clara Inés
Echavarría M., Oscar Darío
Escobar V., Luz Mercedes
Nieto L., Sara
Ramos G., Ana Liboria
Restrepo G., Darío
Villa D., Gerardo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 1968
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25808
- Palabra clave:
- Educación a distancia
Distance education
Formación
Training
Informes de investigación
Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8237
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este informe final comprende, como ya se dijo, tres volúmenes. El primero da cuenta de los antecedentes y necesidad de la evaluación, expone las bases teóricas de ésta, los objetos de estudio y su conceptualización, los modelos orientadores de la evaluación, el análisis de contingencias o evaluación teórica de FAD, la metodología para el análisis de congruencia o situación actual de la modalidad y el trabajo de campo realizado en las nueve regionales visitadas. Como anexos a este volumen se adjuntan los instrumentos. El segundo volumen está dedicado a analizar la congruencia de la situación real del funcionamiento de la modalidad en las nueve regionales en relación con el modelo teórico de FAD y particularmente a determinar el grado de ef icacia de la misma para alcanzar los logros de ella esperados. El análisis se hace regional por regional utilizando como descriptores estos logros con sus transacciones y criterios definidos en la matriz valorativa expuesta en el volumen uno. Al final del análisis de cada regional se valora la situación de FAD calificando su eficacia a través de un gráfico y estándares erigidos para este efecto. El volumen tres presenta cuatro capítulos: la evaluación de las cartillas autoformativas, la situación del programa FAD en y por la empresa, el capítulo sobre impacto social que analiza el alcance de las grandes metas establecidas para FAD por el SENA, formación integral y democratización, y el capítulo final de conclusiones sobre logros y necesidades que destaca los puntos fuertes de FAD y hace sugerencias sobre los puntos débiles a los cuales es menester dedicar especial atención. |
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