El análisis pragmático de la caricatura política y la enseñanza de la lengua castellana

RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo presentar el proceso investigativo hecho por parte del autor, el cual se encontraba enmarcado en la práctica pedagógica profesional y en el que se utilizó el análisis pragmático de la caricatura política como estrategia didáctica de intervención en...

Full description

Autores:
Serna Hincapié, Robinson Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21619
Palabra clave:
Política
Politics
Aprendizaje
Learning
Caricaturas
Proceso enseñanza-aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo presentar el proceso investigativo hecho por parte del autor, el cual se encontraba enmarcado en la práctica pedagógica profesional y en el que se utilizó el análisis pragmático de la caricatura política como estrategia didáctica de intervención en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo. Así mismo, en lugar de que la propuesta partiera del diagnóstico y con base en él se realizara una propuesta de intervención, aquí se hace un trabajo que además de eso, permite hacer un seguimiento al desarrollo de la propuesta desde la descripción como lo sugiere la etnografía escolar, llegando de esta manera a un proceso analítico, reflexivo y crítico.