Proyecto de acompañamiento psicosocial a la familia, la niñez, la juventud y el adulto mayor afectados por el conflicto armado en el Municipio de Alejandría - Antioquia : regalos que van y vienen. Aprendiendo y enseñando
RESUMEN: La finalidad de este proceso fue realizar una intervención, fundamentada a partir del análisis del contexto, teniendo como punto de partida las observaciones e interacciones con los diferentes sujetos de la comunidad de la vereda el Cerro y con los niños y las niñas tanto de la zona urbana...
- Autores:
-
Gómez Arcila, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18415
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Alejandría (Antioquia)
Víctimas de la violencia
Conflicto armado - Antioquia (Colombia)
Tejido social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La finalidad de este proceso fue realizar una intervención, fundamentada a partir del análisis del contexto, teniendo como punto de partida las observaciones e interacciones con los diferentes sujetos de la comunidad de la vereda el Cerro y con los niños y las niñas tanto de la zona urbana como de la zona rural del municipio de Alejandría. Este proceso asume tres sub-proyectos que se enmarcan en los ejes de Vínculos Comunitarios y Territorio; Memoria; Intervención con grupos poblacionales y Generación y Activación de Redes de Apoyo. El primero de ellos es el sub-proyecto titulado “Guardianes de Nuestros Derechos”, el cual se diseñó con la población de niñas y niños de la zona urbana del municipio de Alejandria Antioquia, bajo el enfoque de derechos, el segundo “ La historia que Olvidamos Contarnos”, diseñado e intervenido con la comunidad de la vereda El Cerro, proceso al que se pretende dar continuidad y el tercero es “ Escuelas Itinerantes”, diseñado y ejecutado con todas las niñas y los niños de los 13 centros educativos rurales y el de la zona urbana en la básica primaria del mismo municipio, sub-proyecto al que acompaño con la finalización del proceso de intervención y al cual se le dio cierre. |
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