La biodanza como práctica corporal en relación con la promoción de la salud
RESUMEN: En esta monografía se da cuenta de los significados que le otorgan las personas que practican biodanza a las relaciones existentes entre esta práctica corporal y la Promoción de la Salud desde el área desarrollo de aptitudes personales. El análisis de los resultados se presenta en seis capí...
- Autores:
-
Castañeda Clavijo, Gloria María
Chalarca Jaramillo, Catalina María
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30979
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30979
http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/94-biodanza.pdf
- Palabra clave:
- Motor ability
Health promotion
Physical education and training - Study and teaching
Human development
Desarrollo humano
Aptitud motora
Promoción de la salud
Educación física - Enseñanza
Biodanza
Prácticas corporales
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087575
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85059591
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010106289
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006803
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En esta monografía se da cuenta de los significados que le otorgan las personas que practican biodanza a las relaciones existentes entre esta práctica corporal y la Promoción de la Salud desde el área desarrollo de aptitudes personales. El análisis de los resultados se presenta en seis capítulos, en el primero se reconoce la influencia que tiene la práctica corporal de biodanza en los procesos de salud; en el segundo se establece la relación entre biodanza y promoción de la salud; en el tercero momento, se instaura la relación entre las líneas de vivencia creatividad, afectividad, vitalidad, sexualidad y trascendencia con la promoción de la salud; en el cuarto momento del análisis, se señala la relación existente entre la música, la vivencia y el movimiento; en el quinto momento se interpreta cómo la música, la vivencia y el movimiento permite el autoconocimiento y; finalmente en el sexto momento del análisis se describe la biodanza como una pedagogía del encuentro consigo mismo, los demás y con el entorno. |
---|