School cover policy and academic achievement the case of medelin´s concession program
RESUMEN: En años recientes la Alcaldía de Medellín lanzó un programa de cobertura escolar para jóvenes por fuera del sistema educativo público. El programa, conocido como Colegios en Concesión, fue diseñado para proveer educación pública con administración privada en lugares donde la oferta de cupos...
- Autores:
-
Barrientos Marín, Jorge Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6786
- Palabra clave:
- Colegios en concesión
Logros académicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En años recientes la Alcaldía de Medellín lanzó un programa de cobertura escolar para jóvenes por fuera del sistema educativo público. El programa, conocido como Colegios en Concesión, fue diseñado para proveer educación pública con administración privada en lugares donde la oferta de cupos escolares era reducida. En esta investigación indagamos por el impacto del programa sobre el logro académico de los estudiantes. Metodológicamente nos inclinamos por la metodología de pareo o matching. A pesar de la buena reputación de los colegios en concesión nosotros encontramos evidencia de que sus estudiantes tuvieron un desempeño inferior que sus pares en colegios administrados por medios públicos. |
---|