El lugar como experiencia espacial y su relación en la construcción del niño como sujeto político infantil
RESUMEN: A continuación se describe de manera breve el contenido de la investigación y de sus categorías que surgieron para la indagación en donde el lugar, la experiencia espacial y el sujeto político infantil se tomaron como referentes para el problema abordado, pretendiendo dar respuesta a la pre...
- Autores:
-
González Valenzuela, Yoana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/13696
- Palabra clave:
- Infancia
Childhood
Ciudadanía
Citizenship
Sujeto político
Cartografía social
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: A continuación se describe de manera breve el contenido de la investigación y de sus categorías que surgieron para la indagación en donde el lugar, la experiencia espacial y el sujeto político infantil se tomaron como referentes para el problema abordado, pretendiendo dar respuesta a la pregunta ¿ cómo se relaciona el lugar cómo experiencia espacial en la configuración del sujeto ¿Cómo se relaciona el lugar cómo experiencia espacial en la configuración del sujeto político infantil en los talleres ParaPá y ParaMá desarrollados en la biblioteca pública comunitaria El Raizal de la Fundación Ratón de Biblioteca? desde el papel que cumple la biblioteca pública comunitaria El Raizal en esta relación. Y en busca de respuestas a este postulado se inició la práctica pedagógica de la Licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia en el mencionado centro de práctica. Para la revisión de antecedentes se estableció el análisis documental desde las categorías de Experiencia Espacial, Lugar y Sujeto Político Infantil teniendo en cuenta los aportes de desde la observación y el trabajo de campo. |
---|