Ficha. Procesos educativos alternativos que potencian la formación de sujetos sociales

RESUMEN: El proyecto busca potencializar los procesos educativos de los sujetos sociales fundamentado en la educación popular que se da en contextos diferentes al espacio de la escuela como institución, pero que sin embargo busca llevarlo a la educación formal con el fin de formar sujetos autónomos,...

Full description

Autores:
Manco Hernández, Doris Yanet
Puerta Torres, Yenny Viviana
Taborda Gutiérrez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4400
Palabra clave:
Paz - Medellín
Educación social
Comuna 6, Doce de Octubre - Medellín (Antioquia, Colombia)
Conflicto armado - Medellín (Antioquia, Colombia)
Valores sociales
Grupos sociales
Sujeto
Conflictos sociales - Medellín (Antioquia, Colombia)
Corporacion Cedecis
Desplazamiento forzado - Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación social
Community education
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto busca potencializar los procesos educativos de los sujetos sociales fundamentado en la educación popular que se da en contextos diferentes al espacio de la escuela como institución, pero que sin embargo busca llevarlo a la educación formal con el fin de formar sujetos autónomos, participativos y gestores de cambio bajo enfoques alternativos como la comunicación formativa, el aprendizaje colaborativo y las metodologías alternativas y así humanizar la acción educativa en el reconocimiento de subjetividades.