Ficha. Procesos educativos alternativos que potencian la formación de sujetos sociales
RESUMEN: El proyecto busca potencializar los procesos educativos de los sujetos sociales fundamentado en la educación popular que se da en contextos diferentes al espacio de la escuela como institución, pero que sin embargo busca llevarlo a la educación formal con el fin de formar sujetos autónomos,...
- Autores:
-
Manco Hernández, Doris Yanet
Puerta Torres, Yenny Viviana
Taborda Gutiérrez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4400
- Palabra clave:
- Paz - Medellín
Educación social
Comuna 6, Doce de Octubre - Medellín (Antioquia, Colombia)
Conflicto armado - Medellín (Antioquia, Colombia)
Valores sociales
Grupos sociales
Sujeto
Conflictos sociales - Medellín (Antioquia, Colombia)
Corporacion Cedecis
Desplazamiento forzado - Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación social
Community education
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: El proyecto busca potencializar los procesos educativos de los sujetos sociales fundamentado en la educación popular que se da en contextos diferentes al espacio de la escuela como institución, pero que sin embargo busca llevarlo a la educación formal con el fin de formar sujetos autónomos, participativos y gestores de cambio bajo enfoques alternativos como la comunicación formativa, el aprendizaje colaborativo y las metodologías alternativas y así humanizar la acción educativa en el reconocimiento de subjetividades. |
---|