Reflexiones docentes a partir de actividades de modelación matemática
RESUMEN:En este trabajo se comparte el proceso de investigación, los resultados y conclusiones, derivados del estudio centrado en las reflexiones emergentes de dos docentes de primaria, de un contexto educativo de la ciudad de Medellín, al participar en actividades de modelación matemática. Este fue...
- Autores:
-
González Sánchez, Sugey Andrea
López Zapata, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23546
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Formación de docentes
Teacher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Modelación matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN:En este trabajo se comparte el proceso de investigación, los resultados y conclusiones, derivados del estudio centrado en las reflexiones emergentes de dos docentes de primaria, de un contexto educativo de la ciudad de Medellín, al participar en actividades de modelación matemática. Este fue direccionado por presupuestos teóricos frente a los procesos de formación de docentes cuyo eje articulador de la teoría y la práctica es la reflexión, por un lado, y por el otro, por una perspectiva sociocrítica de la modelación matemática. Por tanto, se encuentra que las participantes son invitadas desde las actividades de modelación a reflexionar, no solo sobre las matemáticas, sino sobre ámbitos más amplios como lo personal, lo social o lo pedagógico. |
---|