La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006

RESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas par...

Full description

Autores:
Mejía Correa, María Paulina
Toro, Gloria Luz
Flórez, Sarah
Fernández Fuente, Sofía
Córtes Palomino, Marlon Yezid
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3036
Palabra clave:
Pedagogía
Teaching
Psicoanálisis
Psychoanalysis
Relación profesor - alumno
Teacher-student relationships
Educación
Education
Psicoanálisis y educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas para continuar desarrollando la conexión entre dos campos: la pedagogía y el psicoanálisis.