La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006
RESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas par...
- Autores:
-
Mejía Correa, María Paulina
Toro, Gloria Luz
Flórez, Sarah
Fernández Fuente, Sofía
Córtes Palomino, Marlon Yezid
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3036
- Palabra clave:
- Pedagogía
Teaching
Psicoanálisis
Psychoanalysis
Relación profesor - alumno
Teacher-student relationships
Educación
Education
Psicoanálisis y educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas para continuar desarrollando la conexión entre dos campos: la pedagogía y el psicoanálisis. |
---|