Página tras página las letras reviven una memoria educativa de San Antonio de Prado en la prensa escrita

RESUMEN: Leer y conocer el contexto educativo y su historia es de vital importancia para poder enseñar de manera pertinente, siendo una de las razones por las que pasé página tras página las ediciones del periódico comunitario Ciudad Rural para reconstruir una memoria educativa del corregimiento San...

Full description

Autores:
Pérez Taborda, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21511
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Ciudad rural
Prensa escuela
Contexto educativo
Memoria educativa
Periódicos infantiles
Memoria en la literatura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Leer y conocer el contexto educativo y su historia es de vital importancia para poder enseñar de manera pertinente, siendo una de las razones por las que pasé página tras página las ediciones del periódico comunitario Ciudad Rural para reconstruir una memoria educativa del corregimiento San Antonio de Prado, la cual permite conocer los inicios de la educación de este territorio tan diverso, la historia de las principales instituciones educativas, las problemáticas, necesidades, proyectos y las historias de vida de los actores del contexto educativo, entre estos rectores, maestros y estudiantes, quienes son los autores de los mismos artículos en los que está su voz, concepciones , ideologías, pensamientos, y en el que esté también mi propi voz como estudiante, escritora, periodista y maestra de Lengua Castellana.