Diseño e implementación de resultados de aprendizaje para pregrados en Economía

RESUMEN: El Decreto Ministerial 1330 de 2019 establece que los pregrados y posgrados deberán orientar la formación en torno a resultados de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer a las universidades colombianas que ofrecen pregrados en Economía, una metodología para diseñar e implemen...

Full description

Autores:
Tobón Arias, Alexander de Jesús
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12327
Palabra clave:
Pregrado en Economía
Resultados de aprendizaje
Perfil profesional del economista
Evaluación de Programas de Economía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El Decreto Ministerial 1330 de 2019 establece que los pregrados y posgrados deberán orientar la formación en torno a resultados de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer a las universidades colombianas que ofrecen pregrados en Economía, una metodología para diseñar e implementar resultados de aprendizaje. Esta metodología vincula cuatro aspectos: los perfiles de egreso, los resultados de aprendizaje de un programa de Economía, los resultados de aprendizaje de un curso y la evaluación de los resultados de aprendizaje del programa.