Soñando con un lugar donde el ver el sol un acercamiento a la pedagogía hospitalaria como alternativa para el fortalecimiento de los procesos formativos de las niñas y los niños hospitalizados
RESUMEN: En este trabajo se ha ahondado en el hecho de conocer un ámbito diferente al aula escolar, pero en un sitio privilegiado por la asistencia de niñas y niños, que aunque presentan un sinnúmero de necesidades, son generadores también de un igual número de facultades, aptitudes, actitudes y lo...
- Autores:
-
Montoya Villegas, Diana Patricia
Sánchez Maya, Ana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21096
- Palabra clave:
- Hospitalization insurance
Ciencias de la educación
Education sciences
Infancia
Childhood
Hospitalización
Pedagogía
Pedagogía infantil
Niños enfermos
Pedagogia hospitalaria
http://id.loc.gov/authorities/sh85066945#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este trabajo se ha ahondado en el hecho de conocer un ámbito diferente al aula escolar, pero en un sitio privilegiado por la asistencia de niñas y niños, que aunque presentan un sinnúmero de necesidades, son generadores también de un igual número de facultades, aptitudes, actitudes y lo más importante... ganas; estamos hablando del ámbito hospitalario y para ser más específicas del Hospital Universitario San Vicente de Paúl. Un lugar, donde como pedagogas, nos preocupamos y nos preguntamos por la construcción de los procesos formativos que viven las niñas y los niños en estas condiciones, y por cómo mejorar, desde este aspecto, la calidad de vida de éstos. A continuación se presentarán minuciosamente, el diseño, la metodología, los hallazgos y las recomendaciones surgidas a partir de la práctica pedagógica y del proceso de investigación. |
---|