Soñando con un lugar donde el ver el sol un acercamiento a la pedagogía hospitalaria como alternativa para el fortalecimiento de los procesos formativos de las niñas y los niños hospitalizados

RESUMEN: En este trabajo se ha ahondado en el hecho de conocer un ámbito diferente al aula escolar, pero en un sitio privilegiado por la asistencia de niñas y niños, que aunque presentan un sinnúmero de necesidades, son generadores también de un igual número de facultades, aptitudes, actitudes y lo...

Full description

Autores:
Montoya Villegas, Diana Patricia
Sánchez Maya, Ana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21096
Palabra clave:
Hospitalization insurance
Ciencias de la educación
Education sciences
Infancia
Childhood
Hospitalización
Pedagogía
Pedagogía infantil
Niños enfermos
Pedagogia hospitalaria
http://id.loc.gov/authorities/sh85066945#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo se ha ahondado en el hecho de conocer un ámbito diferente al aula escolar, pero en un sitio privilegiado por la asistencia de niñas y niños, que aunque presentan un sinnúmero de necesidades, son generadores también de un igual número de facultades, aptitudes, actitudes y lo más importante... ganas; estamos hablando del ámbito hospitalario y para ser más específicas del Hospital Universitario San Vicente de Paúl. Un lugar, donde como pedagogas, nos preocupamos y nos preguntamos por la construcción de los procesos formativos que viven las niñas y los niños en estas condiciones, y por cómo mejorar, desde este aspecto, la calidad de vida de éstos. A continuación se presentarán minuciosamente, el diseño, la metodología, los hallazgos y las recomendaciones surgidas a partir de la práctica pedagógica y del proceso de investigación.