Docencia-asistencia : estrategias para la atención de enfermería a enfermos mentales
RESUMEN: Describe unas estrategias para lograr la aplicación del proceso de enfermería en la atención a enfermos mentales, basadas en la experiencia docente-asistencial. Se parte de la importancia del autoconocimiento como herramienta básica para las relaciones interpersonales, incluyendo en este co...
- Autores:
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Giraldo Lotero, Amparo
Ospina de González, Bernarda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4535
- Palabra clave:
- Enfermería psiquiátrica
Confinamiento del enfermo mental
Educación en psiquiatría
Trastornos mentales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Describe unas estrategias para lograr la aplicación del proceso de enfermería en la atención a enfermos mentales, basadas en la experiencia docente-asistencial. Se parte de la importancia del autoconocimiento como herramienta básica para las relaciones interpersonales, incluyendo en este concepto las relaciones terapéuticas. Se describen actividades específicas de un servicio de psiquiatría y del proceso asistencial de enfermería, resaltando la importancia del trabajo interdisciplinario. |
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