Docencia-asistencia : estrategias para la atención de enfermería a enfermos mentales

RESUMEN: Describe unas estrategias para lograr la aplicación del proceso de enfermería en la atención a enfermos mentales, basadas en la experiencia docente-asistencial. Se parte de la importancia del autoconocimiento como herramienta básica para las relaciones interpersonales, incluyendo en este co...

Full description

Autores:
Giraldo Lotero, Amparo
Ospina de González, Bernarda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4535
Palabra clave:
Enfermería psiquiátrica
Confinamiento del enfermo mental
Educación en psiquiatría
Trastornos mentales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Describe unas estrategias para lograr la aplicación del proceso de enfermería en la atención a enfermos mentales, basadas en la experiencia docente-asistencial. Se parte de la importancia del autoconocimiento como herramienta básica para las relaciones interpersonales, incluyendo en este concepto las relaciones terapéuticas. Se describen actividades específicas de un servicio de psiquiatría y del proceso asistencial de enfermería, resaltando la importancia del trabajo interdisciplinario.