Poner el canto, la vida
RESUMEN: Este trabajo muestra las prácticas creativas y políticas a las que han acudido las mujeres cantadoras de alabaos del corregimiento de Pogue en el Municipio de Bojayá, para denunciar los daños causados en medio de la guerra, sanar las heridas y tramitar las pérdidas de acuerdo a los repertor...
- Autores:
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Quiceno Toro, Natalia
Ochoa Sierra, María
Arango, Germán (Luckas Perro)
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12182
- Palabra clave:
- Bojayá (Chocó) - Colombia
Alabaos
Romances Religiosos
Tradición oral -Bojayá
Muerte - Aspecto culturales
Rituales funebres
Comunidades del Pacífico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este trabajo muestra las prácticas creativas y políticas a las que han acudido las mujeres cantadoras de alabaos del corregimiento de Pogue en el Municipio de Bojayá, para denunciar los daños causados en medio de la guerra, sanar las heridas y tramitar las pérdidas de acuerdo a los repertorios espirituales afrochocoanos. “Las Musas de Pogue” proponen nuevos lenguajes políticos como escenarios de diálogo sobre los horizontes de paz en sus territorios y expresan los temores e incertidumbres sobre el futuro de las comunidades afro en Bojayá. La metodología de la investigación fue construida a partir de ejercicios participativos de construcción de narrativas visuales y radicales en el que las voces de las mujeres cantadoras, sus hijas y parientes fueron protagonistas. |
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