Estrategias metodológicas para la promoción de factores protectores de la salud a través de la actividad física adaptada en personas con discapacidad cognitiva entre los 15 y 24 años de edad
RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre l...
- Autores:
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Sepúlveda Rueda, Navis
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28396
- Palabra clave:
- Deficiencia mental
Mental deficiency
Salud mental
Mental health
Discapacidad
Promoción de la salud
Trastornos cognitivos
Discapacitados - Educación física
Habilidades cognitivas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11759
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre los 12 y 24 años, teniendo como estructura pedagógica la actividad física adaptada. Como objetivos específicos estan: contextualizar la actividad física adaptada y la salud, con los usos que de estos hacen los jóvenes con discapacidad cognitiva; fomentar la actividad física adaptada como estrategia metodológica para la ganancia de independencia funcional de los jóvenes en situación de discapacidad cognitiva y finalmente ampliar posibilidades de intervención de los profesionales, tutores, padres de familia, cuidadores y maestros que se ven involucrados en algún momento de su vida en los procesos de habilitación, integración y adaptación de los jóvenes con discapacidad cognitiva |
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