Estrategias metodológicas para la promoción de factores protectores de la salud a través de la actividad física adaptada en personas con discapacidad cognitiva entre los 15 y 24 años de edad

RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre l...

Full description

Autores:
Sepúlveda Rueda, Navis
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28396
Palabra clave:
Deficiencia mental
Mental deficiency
Salud mental
Mental health
Discapacidad
Promoción de la salud
Trastornos cognitivos
Discapacitados - Educación física
Habilidades cognitivas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11759
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre los 12 y 24 años, teniendo como estructura pedagógica la actividad física adaptada. Como objetivos específicos estan: contextualizar la actividad física adaptada y la salud, con los usos que de estos hacen los jóvenes con discapacidad cognitiva; fomentar la actividad física adaptada como estrategia metodológica para la ganancia de independencia funcional de los jóvenes en situación de discapacidad cognitiva y finalmente ampliar posibilidades de intervención de los profesionales, tutores, padres de familia, cuidadores y maestros que se ven involucrados en algún momento de su vida en los procesos de habilitación, integración y adaptación de los jóvenes con discapacidad cognitiva