La responsabilidad social empresarial “modelo de buena práctica empresarial”

RESUMEN: En la actualidad vienen surgiendo diferentes tipos de prácticas empresariales que buscan contribuir al fortalecimiento de las organizaciones en el mercado. La Responsabilidad Social Empresarial -RSE- es una de esas prácticas que aunque es muy novedosa para muchos, ya ha tenido grandes impac...

Full description

Autores:
David González, Andrés Felipe
Arbeláez Agudelo, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20013
https://revistas.udea.edu.co/index.php/tgcontaduria/article/view/323512
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Social responsability of business
Buenas prácticas empresariales
Desarrollo empresarial
Inversión social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En la actualidad vienen surgiendo diferentes tipos de prácticas empresariales que buscan contribuir al fortalecimiento de las organizaciones en el mercado. La Responsabilidad Social Empresarial -RSE- es una de esas prácticas que aunque es muy novedosa para muchos, ya ha tenido grandes impactos en años anteriores y lo que busca actualmente es tratar de que las organizaciones sean responsables y transparentes dentro de su diario accionar. La idea con este artículo, es mostrar que la implementación de la RSE, genera ventajas competitivas en el mercado; además de mostrar algunas experiencias que han tenido varias empresas en el desarrollo de ésta práctica y específicamente la experiencia obtenida por Laboratorios Laproff S.A. con su buena práctica, el programa “IOFI por la vida”.