Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cam...
- Autores:
-
Tamayo Rojas, Peter Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26297
- Palabra clave:
- Globalización
Zona urbana
Participación comunitaria
Planificación del desarrollo
Mercadeo político
Desarrollo urbano - Medellín
Desarrollo local - Medellín
Inclusión social
Globalización y ciudad
Participación comunitaria en planeación local
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_093e431c395ae310e73f8c3b4cb798c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26297 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
title |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
spellingShingle |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín Globalización Zona urbana Participación comunitaria Planificación del desarrollo Mercadeo político Desarrollo urbano - Medellín Desarrollo local - Medellín Inclusión social Globalización y ciudad Participación comunitaria en planeación local |
title_short |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
title_full |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
title_fullStr |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
title_full_unstemmed |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
title_sort |
Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Rojas, Peter Anderson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urán Arenas, Omar Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamayo Rojas, Peter Anderson |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Globalización Zona urbana Participación comunitaria Planificación del desarrollo |
topic |
Globalización Zona urbana Participación comunitaria Planificación del desarrollo Mercadeo político Desarrollo urbano - Medellín Desarrollo local - Medellín Inclusión social Globalización y ciudad Participación comunitaria en planeación local |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo político Desarrollo urbano - Medellín Desarrollo local - Medellín Inclusión social Globalización y ciudad Participación comunitaria en planeación local |
description |
Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cambios desde diferentes puntos de la ciudad tanto de manera estructural como de manera cultural e integral para la ciudadanía en general. Además con esto, se busca generar que la los entes administrativos, la empresa privada y la ciudadanía, formen parte conjunta en estos proyectos para que así se dé un proceso de adaptación más amplio a los proyectos de la ciudad. Ejemplo de esto es Medellín, que desde hace algunos años se ha venido presentando la implementación de políticas referentes al marketing de ciudad que están enfocadas a su internacionalización, pero la pregunta problemática es ¿De qué manera la ciudadanía es incluida o excluida de las prácticas que se vienen presentando en la ciudad de Medellín? |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T19:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T19:35:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
N/A |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
N/A |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/26297 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/26297 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
80 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/3/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/1/TAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f90dd7378b537b3856410488e1fd0939 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173076243152896 |
spelling |
Urán Arenas, Omar AlonsoTamayo Rojas, Peter Anderson2022-02-28T19:35:20Z2022-02-28T19:35:20Z2012http://hdl.handle.net/10495/26297Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cambios desde diferentes puntos de la ciudad tanto de manera estructural como de manera cultural e integral para la ciudadanía en general. Además con esto, se busca generar que la los entes administrativos, la empresa privada y la ciudadanía, formen parte conjunta en estos proyectos para que así se dé un proceso de adaptación más amplio a los proyectos de la ciudad. Ejemplo de esto es Medellín, que desde hace algunos años se ha venido presentando la implementación de políticas referentes al marketing de ciudad que están enfocadas a su internacionalización, pero la pregunta problemática es ¿De qué manera la ciudadanía es incluida o excluida de las prácticas que se vienen presentando en la ciudad de Medellín?80application/pdfspaN/Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoN/Ainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en MedellínMedellínGlobalizaciónZona urbanaParticipación comunitariaPlanificación del desarrolloMercadeo políticoDesarrollo urbano - MedellínDesarrollo local - MedellínInclusión socialGlobalización y ciudadParticipación comunitaria en planeación localPolitólogoPregradoFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia PolíticaUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdfTAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdfapplication/pdf791273http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/1/TAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdff90dd7378b537b3856410488e1fd0939MD5110495/26297oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/262972022-02-28 14:35:20.283Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |