Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín

Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cam...

Full description

Autores:
Tamayo Rojas, Peter Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26297
Palabra clave:
Globalización
Zona urbana
Participación comunitaria
Planificación del desarrollo
Mercadeo político
Desarrollo urbano - Medellín
Desarrollo local - Medellín
Inclusión social
Globalización y ciudad
Participación comunitaria en planeación local
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_093e431c395ae310e73f8c3b4cb798c6
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26297
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
title Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
spellingShingle Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
Globalización
Zona urbana
Participación comunitaria
Planificación del desarrollo
Mercadeo político
Desarrollo urbano - Medellín
Desarrollo local - Medellín
Inclusión social
Globalización y ciudad
Participación comunitaria en planeación local
title_short Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
title_full Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
title_fullStr Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
title_full_unstemmed Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
title_sort Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Rojas, Peter Anderson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urán Arenas, Omar Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tamayo Rojas, Peter Anderson
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Globalización
Zona urbana
Participación comunitaria
Planificación del desarrollo
topic Globalización
Zona urbana
Participación comunitaria
Planificación del desarrollo
Mercadeo político
Desarrollo urbano - Medellín
Desarrollo local - Medellín
Inclusión social
Globalización y ciudad
Participación comunitaria en planeación local
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo político
Desarrollo urbano - Medellín
Desarrollo local - Medellín
Inclusión social
Globalización y ciudad
Participación comunitaria en planeación local
description Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cambios desde diferentes puntos de la ciudad tanto de manera estructural como de manera cultural e integral para la ciudadanía en general. Además con esto, se busca generar que la los entes administrativos, la empresa privada y la ciudadanía, formen parte conjunta en estos proyectos para que así se dé un proceso de adaptación más amplio a los proyectos de la ciudad. Ejemplo de esto es Medellín, que desde hace algunos años se ha venido presentando la implementación de políticas referentes al marketing de ciudad que están enfocadas a su internacionalización, pero la pregunta problemática es ¿De qué manera la ciudadanía es incluida o excluida de las prácticas que se vienen presentando en la ciudad de Medellín?
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-28T19:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-28T19:35:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv N/A
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv N/A
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/26297
url http://hdl.handle.net/10495/26297
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/3/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/1/TAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f90dd7378b537b3856410488e1fd0939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173076243152896
spelling Urán Arenas, Omar AlonsoTamayo Rojas, Peter Anderson2022-02-28T19:35:20Z2022-02-28T19:35:20Z2012http://hdl.handle.net/10495/26297Las ciudades en desarrollo y enmarcadas en la internacionalización, han ido implementando en la ciudad un proyecto llamado Marketing de Ciudad (City Marketing), la cual se enfoca en las estrategias de transformación de una ciudad para su internacionalización, por medio de las cuales, se proponen cambios desde diferentes puntos de la ciudad tanto de manera estructural como de manera cultural e integral para la ciudadanía en general. Además con esto, se busca generar que la los entes administrativos, la empresa privada y la ciudadanía, formen parte conjunta en estos proyectos para que así se dé un proceso de adaptación más amplio a los proyectos de la ciudad. Ejemplo de esto es Medellín, que desde hace algunos años se ha venido presentando la implementación de políticas referentes al marketing de ciudad que están enfocadas a su internacionalización, pero la pregunta problemática es ¿De qué manera la ciudadanía es incluida o excluida de las prácticas que se vienen presentando en la ciudad de Medellín?80application/pdfspaN/Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoN/Ainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de ciudad, desarrollo e inclusión ciudadana en MedellínMedellínGlobalizaciónZona urbanaParticipación comunitariaPlanificación del desarrolloMercadeo políticoDesarrollo urbano - MedellínDesarrollo local - MedellínInclusión socialGlobalización y ciudadParticipación comunitaria en planeación localPolitólogoPregradoFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia PolíticaUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdfTAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdfapplication/pdf791273http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/26297/1/TAMAYO_ROJAS_PETER_ANDERSON_Marketing_de_ciudad_desarrollo_e_inclusion_ciudadana_en_Medellin.pdff90dd7378b537b3856410488e1fd0939MD5110495/26297oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/262972022-02-28 14:35:20.283Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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