Informe final de práctica profesional: Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Municipio de Bello
RESUMEN: El informe de práctica profesional de Trabajo Social da cuenta del ejercicio realizado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello. En el informe se encuentra detallado el proceso de investigación y análisis realizado aplicando el método de Intervención de Trabajo...
- Autores:
-
Velásquez Blandón, Angie Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30183
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Sexismo
Violencia contra la mujer
Educación
Convivencia escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El informe de práctica profesional de Trabajo Social da cuenta del ejercicio realizado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello. En el informe se encuentra detallado el proceso de investigación y análisis realizado aplicando el método de Intervención de Trabajo Social: inserción, diagnóstico, planeación ejecución, seguimiento y evaluación. Este proceso de intervención inició el primer semestre de 2021 durante la práctica solidaria, en donde se desarrolló la propuesta de intervención, la cual se implementó desde el segundo semestre de 2021 hasta el primer semestre del año 2022. La propuesta de intervención partió de las necesidades identificadas en la institución, las cuales consistieron en: actualizar el manual de convivencia según la normatividad vigente; fomentar los espacios libres de violencia con la promoción de la convivencia escolar y la minimización de la violencia contra las mujeres y el sexismo dentro de la institución; e impulsar la construcción del proyecto de vida de los y las estudiantes de la Institución. |
---|