La interrogación como estrategia autorreguladora para la iniciación en la toma de decisiones y la solución de problemas en niños y niñas de 3 a 5 años, de estrato socioeconómico 5 y 6 en el Centro Educativo Infantil Piolín y el Jardín Infantil El Mundo de los Niños durante el período del año 2005 en la ciudad de Medellín
RESUMEN: La actual propuesta de investigación, se centra básicamente en la interrogación como estrategia autorreguladora, que le permite al sujeto comprender su forma de aprender y las estrategias que utiliza para dicha actividad, lo que los convierte en sujetos autónomos capaces de enfrentarse a un...
- Autores:
-
Echeverri Amaya, Paola Andrea
Pimienta Murillo, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26831
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26831
- Palabra clave:
- Desarrollo mental
Mental development
Estrategias educativas
Educational strategies
Toma de decisiones
Decision making
Educación preescolar
Preschool education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5059
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La actual propuesta de investigación, se centra básicamente en la interrogación como estrategia autorreguladora, que le permite al sujeto comprender su forma de aprender y las estrategias que utiliza para dicha actividad, lo que los convierte en sujetos autónomos capaces de enfrentarse a un mundo diverso y lleno de oportunidades. De igual forma se retoman referentes que de una u otra manera han hecho aportes a la autorregulación como estrategia autorreguladora en la resolución de problemas y toma de decisiones, ya que son necesarios para llevar a plenitud la propuesta en mención, con el ánimo de estructurar el plan de acción cognitivo emocional que busca brindar nuevas estrategias de enseñanza / aprendizaje, útiles para quienes como docentes están en busca de ofrecer mejores alternativas a sus estudiantes, en pro de ser cada día mejores y estar a la par con los cambios que demanda el contexto. |
---|