Memorias de un viaje por las escuelas normales superiores
RESUMEN: En este artículo se parte de presentar una experiencia de fundación de las escuelas normales superiores que, en el marco de varios proyectos de investigación, ofrece un camino para comprender lo que significan los viajes, en este caso a través de la literatura, el cine y la historia, para h...
- Autores:
-
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32806
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32806
http://doi.org/10.26620/uniminuto. praxis.21.30.2021.82-107
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Historia de la educación
Educational history
Escuela
Schools
Formación
Training
Cuerpo en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este artículo se parte de presentar una experiencia de fundación de las escuelas normales superiores que, en el marco de varios proyectos de investigación, ofrece un camino para comprender lo que significan los viajes, en este caso a través de la literatura, el cine y la historia, para habilitarnos con encuentros pasionales, esos que ofrecen en el olor, el tacto y la vista condiciones para contemplar la posibilidad de ser maestro e instaurar otros registros de la experiencia de investigación, no inscrita en tramas burocráticas, sino como un ejercicio de la memoria y el cuerpo que transforma el ejercicio de ver, oír, palpar en herramientas para develar los sentidos. |
---|