Hacia el desarrollo de una sociedad alfabetizada ambientalmente : el caso del museo interactivo de EPM

RESUMEN: Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distinto públicos visitantes del museo interactivo de Empresas Públicas de Medellín. La metodología incluyó...

Full description

Autores:
Angulo Delgado, Fanny
Soto Lombana, Carlos Arturo
Zapata Cardona, Olga Lucía
Quintero Correa, Sandra María
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25699
Palabra clave:
Sistema social
Social systems
Medio ambiente
Environment
Alfabetización
Ambiental
Sociedad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept402
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distinto públicos visitantes del museo interactivo de Empresas Públicas de Medellín. La metodología incluyó el diseño de escalas con cuatro opciones que se aplicaron antes y después del taller, entrevistas telefónicas o visita a instituciones educativas, dos meses después de la visita al museo. El análisis cuantitativo mostró que las actitudes de los participantes mejoraron en todos los talleres aunque no siempre fue estadísticamente significativo. El análisis cualitativo reveló que los participantes mostraron actitudes de compromiso y cuidado hacia el ambiente. Algunas estuvieron asociadas a los talleres y otras actividades desarrolladas con anterioridad al taller.