El método de proyectos en el aula de clase como un medio de enseñanza humanística y de aprendizaje por descubrimiento

RESUMEN: La escuela activa por el contrario, parte justamente de esa problemática y la resuelve bien mirando la vida, con lo que se da respuesta al QUE enseñar y mirando al alumno, para responder, el COMO enseñar. Por eso, la escuela activa plantea su quehacer en términos de la vida de la comunidad...

Full description

Autores:
Silva Maya, María Edilma
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28379
Palabra clave:
Aula
Classrooms
Humanismo
Humanism
Proyecto de educación
Educational projects
Aprendizaje por descubrimiento
Educación humanística
Método de proyectos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3255
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La escuela activa por el contrario, parte justamente de esa problemática y la resuelve bien mirando la vida, con lo que se da respuesta al QUE enseñar y mirando al alumno, para responder, el COMO enseñar. Por eso, la escuela activa plantea su quehacer en términos de la vida de la comunidad y en el modo y ritmo que el desarrollo de la personalidad humana tiene lugar.