El método de proyectos en el aula de clase como un medio de enseñanza humanística y de aprendizaje por descubrimiento
RESUMEN: La escuela activa por el contrario, parte justamente de esa problemática y la resuelve bien mirando la vida, con lo que se da respuesta al QUE enseñar y mirando al alumno, para responder, el COMO enseñar. Por eso, la escuela activa plantea su quehacer en términos de la vida de la comunidad...
- Autores:
-
Silva Maya, María Edilma
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28379
- Palabra clave:
- Aula
Classrooms
Humanismo
Humanism
Proyecto de educación
Educational projects
Aprendizaje por descubrimiento
Educación humanística
Método de proyectos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3255
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La escuela activa por el contrario, parte justamente de esa problemática y la resuelve bien mirando la vida, con lo que se da respuesta al QUE enseñar y mirando al alumno, para responder, el COMO enseñar. Por eso, la escuela activa plantea su quehacer en términos de la vida de la comunidad y en el modo y ritmo que el desarrollo de la personalidad humana tiene lugar. |
---|