Proporcionalidad en las ciencias del cielo : un camino hacia la generalización matemática
RESUMEN : Esta experiencia en el aula surge desde la práctica pedagógica, de nuestros intereses por estudiar y enseñar conceptos matemáticos a partir de la astronomía y la meteorología, y de las observaciones realizadas a algunos estudiantes de las Instituciones Educativas Andrés Bello Y Colegio Cam...
- Autores:
-
Bermúdez Galeano, Catalina
Gutiérrez Padierna, Leidy Johana
López Gutiérrez, Lina Marcela
Bedoya Echavarría, María Milena
Hernández Castaño, Susana del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28032
- Palabra clave:
- Agua
Water
Astronomía
Astronomy
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Sistema solar
Solar system
Proporcionalidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept189
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept152
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3071
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta experiencia en el aula surge desde la práctica pedagógica, de nuestros intereses por estudiar y enseñar conceptos matemáticos a partir de la astronomía y la meteorología, y de las observaciones realizadas a algunos estudiantes de las Instituciones Educativas Andrés Bello Y Colegio Campestre Horizontes. Se propone: "sugerir un camino que permita a los estudiantes desarrollar procesos de generalización a partir de la proporcionalidad aplicada a las ciencias del cielo: la astronomía y la meteorología. |
---|