Proporcionalidad en las ciencias del cielo : un camino hacia la generalización matemática

RESUMEN : Esta experiencia en el aula surge desde la práctica pedagógica, de nuestros intereses por estudiar y enseñar conceptos matemáticos a partir de la astronomía y la meteorología, y de las observaciones realizadas a algunos estudiantes de las Instituciones Educativas Andrés Bello Y Colegio Cam...

Full description

Autores:
Bermúdez Galeano, Catalina
Gutiérrez Padierna, Leidy Johana
López Gutiérrez, Lina Marcela
Bedoya Echavarría, María Milena
Hernández Castaño, Susana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28032
Palabra clave:
Agua
Water
Astronomía
Astronomy
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Sistema solar
Solar system
Proporcionalidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept189
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept152
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3071
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Esta experiencia en el aula surge desde la práctica pedagógica, de nuestros intereses por estudiar y enseñar conceptos matemáticos a partir de la astronomía y la meteorología, y de las observaciones realizadas a algunos estudiantes de las Instituciones Educativas Andrés Bello Y Colegio Campestre Horizontes. Se propone: "sugerir un camino que permita a los estudiantes desarrollar procesos de generalización a partir de la proporcionalidad aplicada a las ciencias del cielo: la astronomía y la meteorología.