El trabajo por proyectos como alternativa pedagógica en el aula preescolar de la Escuela María Auxiliadora : investigación cualitativa para el mejoramiento escolar

RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro del campo de la investigación social; se ubica en el campo del conocimiento pedagógico y como área de énfasis se centra en la metodología. Este trabajo puede servir de guía a quienes deseen orientarse hacia la utilización de la metodología de proyectos. El t...

Full description

Autores:
Baena Torres, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28308
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28308
Palabra clave:
Aula
Classrooms
Educación preescolar
Early childhood education
Relación profesor - estudiante
Student teacher relationship
Relación escuela - comunidad
School community relationship
Proyectos de aula
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5410
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5862
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro del campo de la investigación social; se ubica en el campo del conocimiento pedagógico y como área de énfasis se centra en la metodología. Este trabajo puede servir de guía a quienes deseen orientarse hacia la utilización de la metodología de proyectos. El trabajo permite a los alumnos construir el conocimiento en tanto el proceso de aprendizaje responde a sus necesidades y a las de la comunidad. Este tipo de propuesta atiende a la necesidad de utilizar nuevas estrategias metodológicas que le permiten al maestro resolver problemas de planeación, organización y sistematización de los temas a desarrollar con los alumnos posibilitando la confrontación curricular y el avance en el proceso educativo que busca la formación integral del alumno.