El trabajo por proyectos como alternativa pedagógica en el aula preescolar de la Escuela María Auxiliadora : investigación cualitativa para el mejoramiento escolar
RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro del campo de la investigación social; se ubica en el campo del conocimiento pedagógico y como área de énfasis se centra en la metodología. Este trabajo puede servir de guía a quienes deseen orientarse hacia la utilización de la metodología de proyectos. El t...
- Autores:
-
Baena Torres, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28308
- Palabra clave:
- Aula
Classrooms
Educación preescolar
Early childhood education
Relación profesor - estudiante
Student teacher relationship
Relación escuela - comunidad
School community relationship
Proyectos de aula
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5410
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5862
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta propuesta se enmarca dentro del campo de la investigación social; se ubica en el campo del conocimiento pedagógico y como área de énfasis se centra en la metodología. Este trabajo puede servir de guía a quienes deseen orientarse hacia la utilización de la metodología de proyectos. El trabajo permite a los alumnos construir el conocimiento en tanto el proceso de aprendizaje responde a sus necesidades y a las de la comunidad. Este tipo de propuesta atiende a la necesidad de utilizar nuevas estrategias metodológicas que le permiten al maestro resolver problemas de planeación, organización y sistematización de los temas a desarrollar con los alumnos posibilitando la confrontación curricular y el avance en el proceso educativo que busca la formación integral del alumno. |
---|