Actualización y dinamización de un Plan Lector para el Colegio Colombo Británico

RESUMEN: La lectura es una práctica cultural tan importante como cualquier área curricular de una institución educativa. Desde esta perspectiva, todo centro educativo debe plantearse la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas y literarias acordes con las características de sus estudiantes para...

Full description

Autores:
Espinal Cañaveral, Estibens
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9315
Palabra clave:
Bibliotecas escolares
School libraries
Promoción de la lectura
Reading promotion
Lectura
Reading
Conducta lectora
Reading behavior
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: La lectura es una práctica cultural tan importante como cualquier área curricular de una institución educativa. Desde esta perspectiva, todo centro educativo debe plantearse la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas y literarias acordes con las características de sus estudiantes para inculcar en ellos, la importancia de la lectura como una práctica transversal a sus vidas. En este sentido, el plan lector del Colegio Colombo Británico, concebido como una de dichas estrategias, pierde su vigencia en virtud de los contenidos literarios que años tras año se repiten. De ahí que, la puesta en marcha de este plan lector se justifique en la medida en que con él se pretende diseñar, actualizar y dinamizar el anterior plan lector de esta institución, teniendo como referente un conjunto de métodos y estrategias de animación a la lectura dispuestas para ello.