Actualización y dinamización de un Plan Lector para el Colegio Colombo Británico
RESUMEN: La lectura es una práctica cultural tan importante como cualquier área curricular de una institución educativa. Desde esta perspectiva, todo centro educativo debe plantearse la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas y literarias acordes con las características de sus estudiantes para...
- Autores:
-
Espinal Cañaveral, Estibens
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9315
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9315
- Palabra clave:
- Bibliotecas escolares
School libraries
Promoción de la lectura
Reading promotion
Lectura
Reading
Conducta lectora
Reading behavior
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: La lectura es una práctica cultural tan importante como cualquier área curricular de una institución educativa. Desde esta perspectiva, todo centro educativo debe plantearse la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas y literarias acordes con las características de sus estudiantes para inculcar en ellos, la importancia de la lectura como una práctica transversal a sus vidas. En este sentido, el plan lector del Colegio Colombo Británico, concebido como una de dichas estrategias, pierde su vigencia en virtud de los contenidos literarios que años tras año se repiten. De ahí que, la puesta en marcha de este plan lector se justifique en la medida en que con él se pretende diseñar, actualizar y dinamizar el anterior plan lector de esta institución, teniendo como referente un conjunto de métodos y estrategias de animación a la lectura dispuestas para ello. |
---|