Influencia del contexto socio-cultural sobre las imágenes de ciencia construidas por lo niños y las niñas habitantes del Barrio Villa Turbay participantes del proyecto la Escuela Busca al Niño

RESUMEN : Se indaga acerca de las imágenes de ciencia y aquello que influencia su construcción en los niños y niñas participantes del proyecto: "La Escuela Busca al Niño", en el barrio Villa Turbay en el municipio de Medellín. Está búsqueda permite identificar los factores sociales y cultu...

Full description

Autores:
López Correa, Elkin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27862
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Científico
Scientists
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5222
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Se indaga acerca de las imágenes de ciencia y aquello que influencia su construcción en los niños y niñas participantes del proyecto: "La Escuela Busca al Niño", en el barrio Villa Turbay en el municipio de Medellín. Está búsqueda permite identificar los factores sociales y culturales que ayudan a la construcción de una imagen de ciencia, especialmente en contextos de pobreza como en el que habita la población objeto de esta propuesta investigativa. La recolección de la información se realizó bajo la metodología de la investigación cualitativa con estudio de caso, aplicando a dos estudiantes un niño y una niña sendos instrumentos de indagación: una encuesta con preguntas abiertas y la elaboración de un ejercicio de redacción libre, tras el análisis de la información se caracterizan las imágenes de ciencia que poseen y que está influyendo en la construcción de dichas imágenes.