El ranchón, patrimonio arquitectónico, como eje integrador del patrimonio cultural y la educación artística en Lorica Córdoba

RESUMEN: Este trabajo investigativo está basado en la búsqueda de la relación que debe existir entre el patrimonio cultural y la educación artística teniendo como espacio de interrelación y estudio el monumento nacional Mercado Público El Ranchón. Por medio de diferentes instrumentos de recolección...

Full description

Autores:
Ramos Valdés, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5526
Palabra clave:
Construcción Social
Educación artística
Identidad cultural
Lorica (Córdoba)- historia
Memoria colectiva
Monumentos históricos
Patrimonio cultural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo investigativo está basado en la búsqueda de la relación que debe existir entre el patrimonio cultural y la educación artística teniendo como espacio de interrelación y estudio el monumento nacional Mercado Público El Ranchón. Por medio de diferentes instrumentos de recolección de información entre entrevistas, talleres y encuestas, pudo comprobarse la desvinculación que se manifiesta entre la administración municipal y el sector educativo para crear estrategias que generen la construcción social del patrimonio cultural. Finalmente este trabajo busca aportar de manera positiva el desarrollo cultural y de la educación artística del Municipio partiendo desde su realidad cultural actual.