El ranchón, patrimonio arquitectónico, como eje integrador del patrimonio cultural y la educación artística en Lorica Córdoba
RESUMEN: Este trabajo investigativo está basado en la búsqueda de la relación que debe existir entre el patrimonio cultural y la educación artística teniendo como espacio de interrelación y estudio el monumento nacional Mercado Público El Ranchón. Por medio de diferentes instrumentos de recolección...
- Autores:
-
Ramos Valdés, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5526
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5526
- Palabra clave:
- Construcción Social
Educación artística
Identidad cultural
Lorica (Córdoba)- historia
Memoria colectiva
Monumentos históricos
Patrimonio cultural
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo investigativo está basado en la búsqueda de la relación que debe existir entre el patrimonio cultural y la educación artística teniendo como espacio de interrelación y estudio el monumento nacional Mercado Público El Ranchón. Por medio de diferentes instrumentos de recolección de información entre entrevistas, talleres y encuestas, pudo comprobarse la desvinculación que se manifiesta entre la administración municipal y el sector educativo para crear estrategias que generen la construcción social del patrimonio cultural. Finalmente este trabajo busca aportar de manera positiva el desarrollo cultural y de la educación artística del Municipio partiendo desde su realidad cultural actual. |
---|