Abordaje de la motivacion de las personas que trabajan en organizaciones de servicio social

RESUMEN: Esta monografía realiza una revisión bibliográfica a través de distintos medios, retoma las principales investigaciones relacionadas con la motivación y elabora una síntesis conceptual de diferentes enfoques teóricos acerca de esta, dentro de las cuales se encuentra la teoría de las necesid...

Full description

Autores:
Blandón Arias, Dora Ines
Patiño Mejia, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/307
Palabra clave:
Servicio social
Associations, institutions, etc.
Gerencia social
Escolaridad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta monografía realiza una revisión bibliográfica a través de distintos medios, retoma las principales investigaciones relacionadas con la motivación y elabora una síntesis conceptual de diferentes enfoques teóricos acerca de esta, dentro de las cuales se encuentra la teoría de las necesidades sociales de David Mc Clelland a la luz de la cual se construyó un instrumento de medición cuantitativo. Dicho instrumento es una prueba de medición objetivay cuantitativa de necesidades y factores motivacionales, posible de aplicar e interpretar en organizaciones de servicio social por personas que no necesariamente sean expertas en el psiquismo humano. La prueba es una aproximación inicial a la luz de la cual pueden hacerse interpretaciones y aportes importantes con relación a la medición de la motivación en organizaciones de servicio social.