La extinción : ¿Una consecuencia de la selección natural o los efectos antrópicos? un estudio de caso en el MUUA
RESUMEN: La presente investigación se realizó en la institución educativa Escuela Normal Superior del municipio de Medellín durante el período comprendido entre 2008 y 2009, tomándose como parámetro de medición otros estudios realizados sobre el alcance del cambio conceptual, de allí que el propósit...
- Autores:
-
Monsalve Agudelo, Carlos Miguel
Blandón Salazar, Jhildar Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21577
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Museos
Museums
Cambio conceptual
Metacognición
Extición (Biología)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La presente investigación se realizó en la institución educativa Escuela Normal Superior del municipio de Medellín durante el período comprendido entre 2008 y 2009, tomándose como parámetro de medición otros estudios realizados sobre el alcance del cambio conceptual, de allí que el propósito de la siguiente investigación consistió en la evaluación de los aprendizajes conceptuales de los estudiantes, respecto a la selección natural y efectos antrópicos que intervienen en la conceptualización de la extinción como proceso natural. Para ello fue necesario el diseño de una unidad didáctica que favoreciera el aprendizaje por cambio conceptual y el reconocimiento del museo como espacio particular de enseñanza y aprendizaje. El estudio se sustenta en la teoría de cambio conceptual y los avances investigativos en la relación museo-escuela. |
---|