Propuesta curricular en el área de geometría para los grados preescolar y primero de primaria.
RESUMEN: La siguiente propuesta curricular ha sido realizado por dos estudiantes de educación preescolar de la Universidad de Antioquía. Las cuales se encuentran realizando su práctica pedagógica en el Centro De Servicios Pedagógicos adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquía...
- Autores:
-
Gutiérrez Cortés, Diana Patricia
Gómez Cárdenas, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23867
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Enseñanza de la geometría
Educación preescolar
Relaciones espaciales
Tiempo y espacio
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La siguiente propuesta curricular ha sido realizado por dos estudiantes de educación preescolar de la Universidad de Antioquía. Las cuales se encuentran realizando su práctica pedagógica en el Centro De Servicios Pedagógicos adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquía. Constantemente los profesores y padres de familia, manifiestan preocupación frente al rendimiento académico en el área de matemáticas. Éste hecho desemboca en problemas referidos a la interacción entre el niño y el conocimiento lógico-matemático; presentándose en dicha interacción, una comprensión y manejo inadecuado de los conceptos matemáticos que el sujeto necesita para resolver problemas, algoritmos y situaciones cotidianas. |
---|