Las artes plásticas como herramienta integral para el aula

RESUMEN: Surge como respuesta a los pocos resultados de los programas académicos de las escuelas tradicionales, pues se pretende formar seres sensibles frente a las Artes plásticas, que puedan generar, dentro de un proceso, grupos artísticos como consecuencia de está formación o sujetos con una capa...

Full description

Autores:
Castañeda Arismendy, Aida
Giraldo, Paula Andrea
Lara Arbeláez, Tamxany
Osorio Alzate, Yamile
Restrepo Orozco, Liliana
Urrego Pérez, Gloria Yaned
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21172
Palabra clave:
Artes plásticas
Plastic arts
Enseñanza
Teaching
Estrategias educativas
Educational strategies
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept346
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Surge como respuesta a los pocos resultados de los programas académicos de las escuelas tradicionales, pues se pretende formar seres sensibles frente a las Artes plásticas, que puedan generar, dentro de un proceso, grupos artísticos como consecuencia de está formación o sujetos con una capacidad de entender el fenómeno artístico como parte integral del ser humano. Igualmente, aparece como respuesta a la exigencia de un nuevo enfoque: la necesidad de brindar una formación artística a nuestros niños (as) y futuros educandos, conociendo las diferentes maneras en que ellos se expresan, para recolectar elementos que permitan potenciar sus riquezas internas, en pro de una mejor calidad de vida. Mediante esta didáctica, el niño (a) estará en capacidad de elevar su nivel cognitivo, mejorar sus relaciones sociales en la aplicación de su lenguaje, lo que le permitirá una mayor interacción con el entorno y su mundo.