Los núcleos académicos del Departamento de Pedagogía : avances y retos para los nuevos programas de pregrado
RESUMEN : Este artículo presenta los avances y los retos de los Núcleos y Colegios académicos del Departamento de Pedagogía como un ejercicio de Armonización Curricular cuya pretensión se configura en dos instancias: la primera, retomar el trabajo que se venía haciendo en relación con los problemas...
- Autores:
-
Vergara Isaza, Gloria Beatriz
Velilla Jiménez, Helbert E.
Henao Giraldo, Wilman Ricardo
Ossa Montoya, Arley Fabio
Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto
Murillo Arango, Gabriel Jaime
Vallejo Merino, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17646
- Palabra clave:
- Plan de estudios
Curriculum
Ciencias de la educación
Educational sciences
Currículo
Curricula
Pedagogía
Teaching
Sociedad y educación
Educational sociology
Pedagogía
Teaching
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación - Planes de estudio
Facultad de Educación - Programas académicos
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación - Planes de desarrollo
Núcleos académicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Este artículo presenta los avances y los retos de los Núcleos y Colegios académicos del Departamento de Pedagogía como un ejercicio de Armonización Curricular cuya pretensión se configura en dos instancias: la primera, retomar el trabajo que se venía haciendo en relación con los problemas y las preguntas de cada Núcleo académico y la segunda, determinar las acciones necesarias para avanzar y plantear unos retos de manera que los nuevos programas de pregrado coadyuven a la armonización en aras de fortalecer los saberes pedagógico, curricular y didáctico sobre la base de un currículo problematizador. Los cuatro apartes que contiene el artículo corresponden a las producciones de los coordinadores de cada núcleo académico: Didáctica y saberes, Currículo y cultura, Pedagogía y formación, y Educación y sociedad |
---|