Organización de historias laborales en la dependencia de Gestión Humana perteneciente a New Stetic S.A

RESUMEN: La empresa New Stetic S.A. inició hace dos años aproximadamente con la implementación y creación de la Unidad de Administración Documental con el fin de empezar la aplicación de los procesos archivísticos necesarios para la intervención del fondo acumulado que se tenía hasta entonces; y con...

Full description

Autores:
Herrera Herrera, Liliana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9646
Palabra clave:
Historias laborales
labor histories
New Stetic S.A.
Organización Documental
Documentos administrativos
Administrative documents
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: La empresa New Stetic S.A. inició hace dos años aproximadamente con la implementación y creación de la Unidad de Administración Documental con el fin de empezar la aplicación de los procesos archivísticos necesarios para la intervención del fondo acumulado que se tenía hasta entonces; y con el objetivo de atender trámites administrativos en los cuales se requería de la recuperación de esta información como soporte y garante de las actividades realizadas. Luego de valorar y organizar este fondo acumulado se hace necesario la labor constante de un profesional en el área Archivística para dar continuidad con la gestión de la información, es decir, crear y definir procesos, procedimientos, servicios y programas que velen por el uso, trámite, análisis y conservación de los documentos desde su creación hasta su disposición final para evitar reprocesos, acumulación y pérdida de la documentación y almacenamiento inadecuado de las misma agilizando las labores diarias en la entidad. Para el cumplimiento de estas labores, en el segundo semestre del año 2016 se contrata un practicante con la finalidad de apoyar las labores de la Unidad de Administración Documental de la compañía. Dicha práctica académica se desarrolla en un periodo de cinco meses y se enfoca en la organización de ocho metros lineales de Historias Laborales de Personal Activo, custodiadas por la Gerencia de Gestión Humana, facilitando el acceso a dicha información, garantizar el almacenamiento y uso adecuado de estos datos, y crear cultura organizacional en Administración Documental para dar continuidad al proceso.