Una red de aprendizaje desde la didáctica de las matemáticas
RESUMEN: En este artículo se presenta el diseño de una investigación interinstitucional que empezó en abril de 2006, gestionada por el Grupo de Educación Matemática, de la Universidad del Valle y por el Grupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM) de la Universidad de Antioqui...
- Autores:
-
Angulo Delgado, Fanny
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3055
- Palabra clave:
- Enseñanza asistida por ordenador
Computer assisted instruction
Tecnología de la información
Information technology
Métodos de enseñanza
Educational method
Tecnología de la educación
Educational technology
Aprendizaje con máquinas
Machine learning
Aprendizaje de las matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6023
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este artículo se presenta el diseño de una investigación interinstitucional que empezó en abril de 2006, gestionada por el Grupo de Educación Matemática, de la Universidad del Valle y por el Grupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas (GECEM) de la Universidad de Antioquia. La investigación vincula profesores de matemáticas de ocho instituciones educativas de ambos departamentos y pretende determinar los aspectos teóricos y metodológicos que permitirían consolidar una red de aprendizaje entre estos profesores.RésuméUn réseau d'apprentissage depuis la didactique des mathématiquesDans cet article on présente la conception d'une recherche inter institutionnelle qui a commencé en avril 2006, gérée par le Groupe d'Éducation Mathématique, de l'Université del Valle et par le Groupe d'Éducation en Sciences Expérimentales et Mathématiques (GECEM) de l'Université d'Antioquia, en Colombie. La recherche intègre professeurs de mathématiques de huit institutions des deux départements ayant pour but de déterminer les aspects théoriques et méthodologiques qui permettraient de consolider un réseau d'apprentissage constitué par ces professeurs. |
---|