La formación de pedagogos y pedagogas infantiles en nuestra apuesta

RESUMEN: En este artículo se presentan los lineamientos básicos que le imprimen una identidad propia a la propuesta de formación de pedagogos infantiles en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Para ello, se toman como punto de partida las recomendaciones que sobre el particular h...

Full description

Autores:
Posada Giraldo, Diana María
García Botero, Gloria Esperanza
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20540
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/issue/view/3480
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Educación de niños
Education of children
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Programa de Educación Infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo se presentan los lineamientos básicos que le imprimen una identidad propia a la propuesta de formación de pedagogos infantiles en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Para ello, se toman como punto de partida las recomendaciones que sobre el particular han realizado varios investigadores en España y chile y la tradición que en la formación de educadores infantiles existe en esta Facultad. Se continúa con aspectos centrales de la propuesta como el tipo de maestro que se quiere formar, la misión y los objetivos en los que ambos se concretan, los criterios con base en los cuales se estructura el plan de estudios y se concluye con la caracterización del enfoque pedagógico bajo el cual se desarrolla.