La formación de pedagogos y pedagogas infantiles en nuestra apuesta
RESUMEN: En este artículo se presentan los lineamientos básicos que le imprimen una identidad propia a la propuesta de formación de pedagogos infantiles en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Para ello, se toman como punto de partida las recomendaciones que sobre el particular h...
- Autores:
-
Posada Giraldo, Diana María
García Botero, Gloria Esperanza
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20540
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/issue/view/3480
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Educación de niños
Education of children
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Programa de Educación Infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este artículo se presentan los lineamientos básicos que le imprimen una identidad propia a la propuesta de formación de pedagogos infantiles en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Para ello, se toman como punto de partida las recomendaciones que sobre el particular han realizado varios investigadores en España y chile y la tradición que en la formación de educadores infantiles existe en esta Facultad. Se continúa con aspectos centrales de la propuesta como el tipo de maestro que se quiere formar, la misión y los objetivos en los que ambos se concretan, los criterios con base en los cuales se estructura el plan de estudios y se concluye con la caracterización del enfoque pedagógico bajo el cual se desarrolla. |
---|