Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura

RESUMEN: El propósito de este estudio fue explorar el impacto que produce la utilización de algunas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura. Se recogieron evidencias sobre la influencia que tuvo, en las concepciones que poseen a...

Full description

Autores:
Henao Álvarez, Octavio
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3054
Palabra clave:
Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Internet en educación
Internet in education
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El propósito de este estudio fue explorar el impacto que produce la utilización de algunas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura. Se recogieron evidencias sobre la influencia que tuvo, en las concepciones que poseen alumnos de educación básica sobre la escritura y su relación con el aprendizaje y el conocimiento, su participación en un programa para desarrollar habilidades de expresión escrita en el género expositivo, utilizando páginas de internet como espacio de composición, y trabajando en grupos que se comunicaban a través del correo electrónico y videomensajes. Así mismo, se diseñó una propuesta didáctica para estimular la comunicación escrita de tipo expositivo, apoyada en el uso de internet y el trabajo grupal mediado por el correo electrónico y los videomensajes.