Estrategia de Educacion Ambiental Hojas de Vida

RESUMEN: En Colombia se evidencia la falta de educación ambiental, dados los problemas de contaminación que se presentan a menudo en las diferentes regiones del país, a causa de las actividades económicas, es por esto, que la Fundación Colombia Territorio Azul en alianza con otras empresas, crea la...

Full description

Autores:
Melo Moreno, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20157
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Recursos naturales
Natural resources
Recursos forestales
Forest resources
Contaminación
Pollution
Diversidad biológica
Biological diversity
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept213
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11063
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6445
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4011
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En Colombia se evidencia la falta de educación ambiental, dados los problemas de contaminación que se presentan a menudo en las diferentes regiones del país, a causa de las actividades económicas, es por esto, que la Fundación Colombia Territorio Azul en alianza con otras empresas, crea la estrategia ambiental Hojas de vida. Esta estrategia parte de la creación de cuatro cartillas en forma de hoja, cada una con un recurso natural: aire, agua, suelo y recurso forestal, con el fin de sensibilizar y concientizar a la sociedad colombiana sobre la importancia de cuidar los recursos. Esto surgió dada la necesidad de estrategias de educación ambiental en el país que promuevan el cuidado y el uso sostenible de todos nuestros recursos naturales. Se realizó mediante una serie de actividades de diseño e investigación, donde inicialmente se hizo la búsqueda de diferentes árboles nativos del país, de los cuales se seleccionaron cuatro y de ellos fueron tomadas sus hojas como base para el boceto de cada una de las cartillas, con la información correspondiente a la caratula delantera y trasera. Posteriormente se hizo la investigación de cada uno de los recursos y se realizó un documento a fin de que fuera la base académica del proyecto, todo en compañía del presidente de la fundación. Como resultado se obtiene el boceto de cada cartilla, su parte externa corresponde a las hojas seleccionadas para cada recurso, en la parte interior se encuentra información del árbol del que se tomó como base la hoja, un código QR que direcciona a cada documento con la información base y finalmente una fábula entorno a la importancia de cada recurso.